GOOGLE PROVEERÁ WIFI GRATIS DE ALTA VELOCIDAD

Google proveerá WiFi gratis de alta velocidad a 400 estaciones de tren de India

Acuerdo alcanzado entre Google y el gobierno Indio para suministrar gratuitamente de Wifi de alta velocidad a 400 estaciones de tren en la India.

El motivo de la gran prioridad de Google en la India, es que un estudio realizado por la compañía aporta los siguientes datos:

– En 2014, sólo 100 millones de personas en la India comenzaron a utilizar Internet por primera vez.
– A día de hoy, aún no se conectan a Internet en la India casi 1000 millones de personas.
– Después de China, la India es el segundo país del mundo, con más internautas, aproximadamente 300 millones.

 En palabras recogidas por su CEO, Sundar Pichai, indicaba lo siguiente: “Estoy muy orgulloso de anunciar que se trata de las estaciones de tren de la India que van a ayudar a millones de personas durante el recorrido del trayecto de la línea. En el pasado año, 100 millones de personas en la India comenzaron a utilizar Internet por primera vez.

IndiaWifi2 GOOGLE PROVEERÁ WIFI GRATIS DE ALTA VELOCIDAD

Esto significa que ahora hay más usuarios de Internet en la India que en todos los países del mundo, aparte de China. Pero lo que es realmente sorprendente es el hecho de que todavía hay casi mil millones de personas en la India que no están en línea. Nos gustaría ayudar a conseguir estos próximos mil millones de indios en línea para que puedan tener acceso a toda la web, y toda su información y la oportunidad. Y no sólo con cualquier antigua conexión con banda ancha rápida para que puedan experimentar lo mejor de la web. Por eso, hoy en día, con motivo de la visita del primer ministro indio Narendra Modi a nuestra sede central de Estados Unidos, y en línea con su iniciativa Digital India, anunciamos un nuevo proyecto para proveer de alta velocidad Wi-Fi público en 400 estaciones de trenes en toda la India.”