El color del 2016

 

 

 

Pantone acaba de anunciar hace poco cual es el color del 2016, bueno… mejor dicho, cuales serán los colores del 2016 porque por primera vez es la unión de dos.

 

Esta es la primera vez que la unión de dos tonos, son elegidos como el color Pantone del Año. 13-1520 Rose Quarz y 15-3919 Serenity. El azul es calmante y relajante y aumenta la productividad. El color rosa influye en los sentimientos invitándolos a ser amables, suaves y profundos.

 

Tras una sociedad en pleno movimiento y acusada cada vez más por el estrés, los consumidores buscan cada vez más experiencias de relajación, el bienestar para evadirse del día a día y eliminar las tensiones que nos produce la ciudad. Por ello se han unido, el cuarzo rosa y la serenidad demostrando un equilibrio perfecto, una unión casi mística, envolvente, inherente entre un abrazo cálido del rosa  el enfriador tranquilo azul.

 

 

 

pantone 300x214 El color del 2016

Parece casual pero puede no serlo, siempre se ha identificado el rosa como femenino y el azul como masculino, este enfoque es ya muy antiguo pero ésta nueva unión parece ver que algo está cambiando, estamos uniendo el enfoque en la unión de géneros y esto le da al consumidor una forma diferente de expresión donde ya no estamos encasillados en determinados colores. La primera vez que la unión de dos colores conforman el color del año y es que amigos… la unión hace la fuerza y de ella salen cosas mágicas.